Natura &Co America Latina muestra su compromiso frente al Covid 19 - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

miércoles, 25 de marzo de 2020

Natura &Co America Latina muestra su compromiso frente al Covid 19

Con la evolución de la pandemia del coronavirus, creemos que se impone un llamado aún más fuerte a la actuación de Natura &Co América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto, que demandará un nuevo pacto con nuestra red de relaciones, para asegurar lo que siempre fue esencial para nosotros: el cuidado de las personas.

Desde ayer martes (24 de marzo), los colaboradores de nuestras fábricas de América Latina se dedicarán, gradualmente, a producir exclusivamente artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19. Dejaremos, temporalmente, de fabricar líneas como maquillaje y perfumería.

Al usar el criterio de esencialidad para limitar las operaciones de producción y logística, podremos mantener en casa a un número aún mayor de colaboradores. La disminución de la circulación de personas en nuestros espacios, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la población. Lo mismo aplica para las instalaciones operadas por asociados.

Mantener la producción es fundamental para que nuestras consultoras y revendedoras sigan generando ganancias por su actividad, sobre todo en este momento de crisis. Es necesario que esas millones de personas puedan mantener sus redes activas, incluso utilizando su capilaridad para abastecer a regiones distantes y periféricas con artículos esenciales. Ellas son agentes de transformación, con un rol social que, hoy más que nunca, debe ser reconocido.

Para que nuestras emprendedoras puedan actuar con seguridad, estamos poniendo a su servicio cada vez más herramientas digitales, facilitando la atención de sus clientes de forma remota. Revendedoras y consultoras siempre trabajaron en red, de forma dinámica y adaptable, y eso se está potenciando gracias a los esfuerzos de digitalización que estamos realizando en este momento.

Natura &Co toma medidas con empleados.

  1. Garantizamos el compromiso de mantener la fuente de trabajo en todos los países donde operamos, y por eso definimos no adoptar ningún programa de desvinculación durante los próximos 60 días.
  2. Como el momento económico es grave e incierto, tomamos la decisión de congelar, por ahora, aquellos aumentos de sueldos que estén asociados a méritos por desempeño y promociones.
  3. Además, se limitará la contratación de nuevos colaboradores sólo a aquellas vacantes que sean consideradas críticas.
  4. Reforzamos la importancia del trabajo remoto. Aun en casa, tenemos a personas que están dando el máximo para apoyar a los que siguen yendo a nuestros espacios y preservar lo que consideramos indispensable para nuestras operaciones.
  5. Terceros de centrales de atención que atienden a Avon y Natura en América Latina operan en régimen gradual de home office: alrededor de sólo un tercio de sus colaboradores actúan en sus puestos de trabajo, con medidas reforzadas de salud y seguridad.
  6. En retail, todas las tiendas propias de Natura en Latinoamérica, y aquellas de The Body Shop y Aesop en Brasil ya están cerradas, así como las tiendas de franquiciados de Natura, en los países donde existe esa modalidad.
  7. Reduciremos al máximo la presencia de nuestros equipos de Investigación y Desarrollo en los laboratorios, manteniendo un sistema de rotación y priorizando artículos esenciales de higiene.
  8. Definimos junto con nuestros socios en el área de logística y transportes la adopción de buenas prácticas para separar y entregar con seguridad los pedidos a las consultoras, revendedoras y clientes.

Es fundamental reconocer aquí el esfuerzo de nuestros colaboradores y socios para mantener la actividad. Los equipos operativos han sido la garantía de la continuidad de nuestros negocios y de la generación de valor para toda nuestra red, y merecen el más profundo agradecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner