El Sistema de Formación Artística y Cultural de Barranquilla es imparable. Tras la decisión del Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital de decretar el distanciamiento físico para frenar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo está trabajando para darle continuidad a los procesos de formación de proyectos bandera como Casas Distritales de Cultura y Escuela Distrital de Arte -EDA- mediante la migración al escenario digital, de manera que se garantice la continuidad a su cronograma académico.
Después de varias semanas de diseño, adaptación y pruebas de las clases de la EDA y los talleres de Casas Distritales de Cultura, las plataformas están listas para empezar, desde este lunes 4 de mayo, a ofrecer desde la virtualidad los contenidos preparados por los formadores y tutores para los estudiantes y beneficiarios.
La Escuela Distrital de Artes -EDA- pasará a ser, mientras dure esta emergencia, EVA: Experiencia Virtual en Artes. La plataforma habilitada normalmente para los más de 1.200 estudiantes dará un giro que permitirá que estos accedan de manera fácil a sus clases programadas desde cualquier aparato electrónico que les permita conectarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario