Barranquilla se proyecta como un atractivo de inversión de talla mundial y uno de los sectores clave para ello, que además es un jalonador para su recuperación económica, es el de la construcción. Así lo reiteró el alcalde Jaime Pumarejo Heins, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, de Camacol.
“Teníamos muchas expectativas de recibir este congreso por primera vez en la ciudad, pero sabemos que cuando se pueda lo haremos mejor. En Barranquilla podrán encontrar un horizonte de inversión y progreso”, dijo el alcalde, y agregó que “para generar los 150.000 empleos que se perdieron con la pandemia debemos creer y apostarle a la ciudad para seguir creciendo. Hemos explorado un camino de enseñanzas, y hoy ya estamos pensando en escenarios que nos permitan superar estos meses difíciles”.
En ese sentido, el mandatario se refirió al plan de reactivación económica y recuperación del empleo, cuya inversión contempla $5,2 billones en proyectos de ciudad que apalancarán el crecimiento económico. Obras como la ciénaga de Mallorquín, bosques urbanos, canalización de arroyos, Centro de Innovación y Prototipado y la Zona Marítima Portuaria, entre otros, eventualmente incentivarán el dinamismo del sector inmobiliario de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario