Con el propósitos de reducir costos a los clientes, Promigas inauguró el primer y más grande Parque de autogeneracióna gran escala de la Región Caribe que cuenta con tecnología de seguidores solares, un sistema de última generación que garantiza mayor producción de energía frente a los sistemas tradicionales.
"Con la inauguración de este parque solar, ratificamos nuestro compromiso de desarrollar proyectos enfocados en generar valor para nuestros entornos a través de soluciones energéticas que contribuyen con la sostenibilidad y la reducción de costos para nuestros clientes y usuarios”, afirmó Eric Flesch, Presidentede Promigas. “Tenemos la firme convicción de contribuir con la reducción de la huella de carbono de los procesos energéticos de nuestros clientes, consolidándonos como la primera opción de la región en este tipo de proyectos", indicó Wilson Chinchilla, Vicepresidente de Distribución de Promigas.
El Parque, construido por Surtigas en el municipio de Arjona, contará con 26 inversores tipo string y 12.330 módulos solares. La energía renovable será distribuida hacia los puntos de consumo a través de una interconexión eléctrica exclusiva de 20 km. "Con esta iniciativa, además de los ahorros en la operación, se evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 6.600 toneladas de CO2 equivalentes al año, que representan el carbono absorbido por cerca de 830 hectáreas de bosque”, expresó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario