En un acto protocolario realizado en el mañana de hoy en las instalaciones de Gases del Caribe, se llevó a cabo la firma del Acuerdo para la Movilidad Sostenible de Valledupar, suscrito entre el Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar (SIVA), las autoridades municipales y departamentales, la empresa de transporte de gas TGI, la empresa distribuidora Gases del Caribe y Naturgas, cuyo objetivo es dar paso al uso de combustibles limpios en la ciudad a través de la adquisición de 130 buses de transporte público dedicados 100% a gas natural vehicular (GNV).
Los nuevos automotores que llegarán en julio del 2022, contarán con aire acondicionado, cómodos asientos, sistemas de plataforma automática para personas con movilidad reducida y con un motor de tecnología limpia a GNV norma Euro 6, amigable con el medio ambiente, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30% y casi en un 100% el material particulado (PM2.5) y los óxidos de azufre.
“ES una apuesta para que Valledupar tenga lo mejor ambientalmente y en términos de salud pública. Tendremos un Sistema Estratégico de transporte dedicado a gas natura. Hemos hecho una inversión de más de 42 mil millones de pesos para adquirir los 130 nuevos y modernos padrones, nuestro objetivo es continuar la modernización de la flota para brindarle a todos los vallenatos las mejores condiciones de transporte público de la región” afirmó Katrizza Morelli, gerente del SIVA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario