Air-e mostró ante los medios de comunicación el Big Jumper, dos nuevos equipos que tienen la finalidad de reducir el número de usuarios impactados con la suspensión del servicio eléctrico durante la ejecución de trabajos por mantenimiento preventivo en las redes o el desarrollo de obras de inversión y remodelación.
Durante la presentación de esta nueva tecnología, el gerente de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro manifestó que está sería la entregan número 58 en obras en Barranquilla, dónde las personas pueden ver el avance que ha tenido la empresa en mejora del servicio.
Indicó, "entendemos de las quejas y molestias de las personas, pero cada vez que se asoman podrán ver a los operarios trabajando en adecuación y mejoras de las redes electricas. Hoy por ejemplo le traemos una solución para evitar quitar el servico en muchos barrios, con el Big Jumper solo se afectaría el 20% de los sectores", puntualizó el gerente.
El valor de la inversión de la compañía de los dos Big Jumper asciende a $ 1.655.753.148 millones. Dónde cada equipo o sistema consta de un tráiler que permite el transporte, extensión, instalación en el sitio de trabajo y recolección del cable aislado. Permiten apoyar y reducir tiempos y cantidad de maniobras de apertura de circuitos para mantenimiento programado y no programado, en redes de media tensión hasta 35 kV con altos criterios de seguridad industrial en todos los circuitos y líneas de media tensión de la empresa.
Por su parte, el gerente territorial Atlántico, Ramiro Castilla explico, “Estos dos equipos completos permiten realizar suplencias temporales en las redes de media tensión aéreas y subterráneas, tanto a nivel de 34,5 kV como de 13,8 kV. Es decir, permite puntear o "jumpear" el tramo de red al que se le va a reponer el conductor para que los clientes aguas debajo de la intervención no presenten interrupciones en el suministro de energía mientras se realiza el trabajo”.
Hay que resaltar, que la empresa Air-e en el poco tiempo que lleva al frente en el manejo de energía, ha realizado 58 obras y aspira llegar a los 150 a finales de este año, entregando un mejor servicio.
Por último, el gerente Jhon Jairo Toro recordó la importancia de cuidar la infraestructura, impidiendo que se hagan conexiones fraudulentas, porque al robar energía afecta directamente a los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario