Bahari Moda Expo abrió las puertas al público en el Centro de Eventos Puerta de Oro, la feria que posiciona a la ciudad como epicentro de moda resort en el Caribe y que busca ofrecer experiencias únicas en cuatro días de pasarelas, conversatorios y styling.
"Barranquilla es una ciudad que se está renovando en términos de infraestructura, cuenta con una industria de moda fuerte y una ubicación estratégica en la región, lo que convierte esta ciudad en una plaza potencial para poner la moda colombiana en el mapa, no solo en el Caribe sino a nivel global". Comentó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Es así que, Barranquilla se eligió como anfitriona de Bahari por ser la ciudad que generó 1.14 billones de pesos en consumo de vestuario en el año 2021 lo que representó el 4.1% del tamaño del mercado en Colombia; además de ser la tercera ciudad con mayor gasto por habitante anual en moda $816.000 pér cápita ubicándose por encima de la media nacional que es de $564.000 y siendo superada solamente por Bogotá.
A propósito, Juan Esteban Pérez, presidente de Corferias Caribe señaló “Las ferias de moda son una potente vitrina generadora de imagen de ciudad, proyectando a Bahari Moda Expo como un medio para abrir las puertas de Barranquilla al mundo”.
Esta es una oportunidad única para seguir impulsando el gasto de moda, categoría que alcanzará los 30 billones al cierre de 2022, según proyecciones del Observatorio de Moda de Inexmoda, quienes son aliados principales de Corferias Caribe en la realización de este gran evento que llega a la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario