Con el propósito de llevar bienestar a familias de distintos barrios del sur occidente de Barranquilla, la empresa Gases del Caribe en alianza con la Alcaldía de Barranquilla y Ecopetrol presentaron ante la comunidad del barrio Carrizal, el proyecto que benéfico a más de 10 mil familias con la instalación de Gas Natural.
Hay que resaltar, que aún existen sectores en diferentes barrios del sur de la ciudad que aún no cuenta con el servicio y con esta alianza se pretende llevar el gas a más hogares de los estratos 1,2 y 3.
Con esta iniciativa disminuye en los hogares el riesgo de salud en las personas que cocinaban con leña, además disminuyen El consumo en energía por el uso de estufas eléctricas.
Las familias beneficiadas pertenecen a los barrios, Carrizal, El Bosque, La Chinita, Las Flórez, Juan Mina, Rebolo, Santo Domingo de Guzmán, Las Malvinas, Alameda del Río, Pradera, Las Nieves, entre otros.
“Desde Gases del Caribe estamos muy orgullosos de poder celebrar el satisfactorio final de este convenio, que, gracias al esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y Ecopetrol, nos permitió llevar el gas natural, y todos los beneficios que este representa a más de 10.000 nuevas familias de la ciudad”, expresó Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.
Por su parte, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, destacó el trabajo en equipo con instituciones locales para beneficiar a miles de familias: “el gas natural es el energético que impulsa la transición energética justa, aporta al cierre de brechas sociales y mejora la salud de las personas y el medio ambiente. Nuestra meta al 2024, es conectar a más de 70.000 nuevos usuarios”
Así mismo, el jefe de la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barranquilla, Miguel Castillo, señaló que, con la culminación de esta importante alianza, se logró ampliar la cobertura de gas natural en los hogares barranquilleros de un 94% al 96.41%. Además, recordó que se trata de un servicio seguro, económico, continuo, amigable con el ambiente y no afecta la salud respiratoria de las personas.
Ecopetrol aportó $10.000 millones y el Distrito de Barranquilla contribuyó con $600 millones en especie en la contratación de la interventoría técnica. La empresa Gases del Caribe fue la encargada de ejecutar el proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario