El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo acompañado del gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila y el gerente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dieron a conocer a la comunidad y medios de comunicación, el convenio que hizo posible subsidiar a más de 10 mil familias con la conexión del servicio de gas Natural.
Con el convenio, 10.000 núcleos familiares con cerca de 50.000 personas de estratos 1 y 2 ahora cuentan con servicio de gas natural domiciliario, gracias a una alianza entre la Alcaldía Distrital, Ecopetrol y Gases del Caribe, que permitió ampliar la cobertura de este servicio en la ciudad.
En estos sectores, de acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo Heins, sus habitantes pasaron de “utilizar leña o estufa eléctrica, donde viene caro, y a veces no llega el servicio”, a preparar sus alimentos con gas natural.
El mandatario detalló, además, que las etapas que faltan corresponden a barrios “que han crecido de manera subnormal o tienen algún riesgo. Estamos con el POT haciendo un nuevo análisis para poder estratificar los riesgos y, de esa manera, poder instalar el gas en algunas zonas donde ya ha sido mitigado por la canalización de arroyos, construcción de vías y construcción de obras de protección; así que el próximo año y este debemos estar terminando esa tarea y, ojalá, donde se pueda, todos los barrios queden ya con gas domiciliario instalado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario