El mandatario distrital señaló que se evidencia un avance significativo en este colegio oficial. “Estamos viendo un buen avance en uno de los nuevos colegios que vamos a entregar este año, que es el Isaac Newton, un colegio para casi 700 estudiantes. Antes que se acabe el mes de agosto o septiembre esperamos entregarlo”, indicó.
De igual manera, el alcalde Pumarejo confirmó que desde la Administración distrital se dio el visto bueno para que se integre una cancha a la obra de la IED.
“Vamos a entregar un colegio totalmente nuevo con comedor, cocina, una pequeña cancha, laboratorios, baños y todas las comodidades, para que nuestros niños aprendan con calidad, bilingüismo, doble titulación, becas en Universidad al Barrio, Institución Universitaria de Barranquilla, todo al alcance de nuestros niños. Esta revolución educativa se hace con infraestructura, calidad y de la mano de los maestros”, destacó.
Hace un par de semanas el mandatario llegó a este mismo barrio para recorrer, junto a niños, jóvenes y habitantes de la comunidad, la nueva infraestructura de otra institución oficial: Nuevo Bosque. Con este, son dos proyectos de infraestructura educativa completamente nuevos que el alcalde Jaime Pumarejo entregará a la comunidad de El Bosque en este año. Muy pronto, alrededor de 2.000 niños y jóvenes de ambas escuelas distritales estrenarán espacios educativos amplios, nuevos y completamente dotados en este barrio, el más grande de la ciudad.
Durante la visita a la institución Isaac Newton, el alcalde Pumarejo recorrió los 2.400 metros cuadrados de la zona en construcción, donde se realizó la demolición total de la infraestructura antigua, y actualmente se encuentra en proceso la construcción de nuevos espacios, aulas y zonas complementarias, con un avance del 33% de ejecución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario