El hospital de Soleda, Juan Dominguez Romero pronto tendrá una nueva presentación. La Gobernadora del Atlántico inspeccionó las obras las cuales presentan un avance general del 75 por ciento, y anunció que en dos meses estarán 100 por ciento ejecutados el primer piso y el sótano.
“El 30 de abril queda completamente listo el primer piso del nuevo hospital Juan Dominguez Romero, que está ubicado estratégicamente sobre la Murillo en Soledad para el fácil el acceso de todos. En este primer piso funcionará la Urgencia, los servicios de apoyo y diagnóstico, consulta externa, terapias y las oficinas administrativas. Y el 30 de junio estará listo el segundo piso, en donde funcionará la hospitalización, los quirófanos, la sala de recuperación y las Unidades de Cuidados Intermedios para adultos, niños y neonatos”, destacó la mandataria.
La Gobernadora agregó que “toda la obra tendrá un área total de 15 mil metros cuadrados y tiene un avance del 75 por ciento. Ya se están instalando las redes hidrosanitarias, la red contraincendios, los aires acondicionados, los cielos rasos y acabados en general. De tal forma, que el nuevo hospital entre en operación a partir del segundo semestre”, dijo Noguera.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, además, “el contratista trabaja las obras de urbanismo en la zona exterior y acabados en piso uno. Cuando el hospital esté terminado, va a contar con 73 camas de hospitalización y 34 camas en Cuidados Intermedios”.
De igual forma, añadió que en el área de hospitalización obstétrica se habilitarán 14 camas, en ginecología habrá seis camas, en pediátrica 11, neonatal 10 y adultos contará con 15 camas. El área de recuperación quirúrgica tendrá 15 camas, para un total de 71.
Para la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, este moderno hospital, cuya inversión asciende a 114 mil millones de pesos, “es una obra importante que contará con todos los servicios de salud para que la gente pueda tener una prestación de calidad y digna. Gracias a su ubicación, los habitantes tanto de Soledad como de la zona oriental del Atlántico podrán ser atendidos de forma oportuna”, anotó la funcionaria.
Omar Fernández, trabajador de la obra, aseguró que contrubuir a la construcción de esta gran infraestructura es todo un orgullo para él y sus compañeros de labores. “Es una maravillosa obra, me siento muy contento de ser parte de este proceso. Este nuevo hospital va a beneficiar a muchas familias y ya la gente no tendrá que padecer por la falta de servicios de salud”, expresó el obrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario