Dentro de estas instalaciones, se establecerán el Centro de Excelencia en Investigación Avanzada de la Piel y el Centro de Fragancias, los cuales aprovecharán la tecnología de vanguardia disponible en San Pablo y el conocimiento de Avon. Los laboratorios se centrarán en el desarrollo de fragancias, cuidado corporal y personal. El objetivo principal es mejorar la capacidad científica de Avon a través del intercambio de conocimiento y tecnología entre las marcas que conforman el grupo Natura &Co (Natura, Avon y The Body Shop). Brasil, además de ser líder en la región estratégica para la empresa, cuenta con la mayor diversidad étnico-racial del mundo, lo que amplía las posibilidades de innovación en cosméticos que se comercializarán en todo el mundo desde la región.
"Brasil es la operación más grande de Avon a nivel mundial, por lo que estamos invirtiendo en una estrategia de I+D más precisa y relevante, estando más cerca de nuestras consumidoras y nuestra red", afirmó Daniel Silveira, presidente de Avon en Brasil. "Además, estamos potenciando el conocimiento y las tecnologías existentes en Natura en San Pablo para fortalecer aún más nuestras marcas y ser más competitivos en el mercado".
Louise Scott, Responsable de I+D y Sustentabilidad de Avon, agregó: "Nuestros productos son líderes en los sectores de maquillaje y cuidado de la piel en un mercado altamente competitivo. Con la creación de estos nuevos equipos, podremos ofrecer productos aún más adecuados a las necesidades del mercado latinoamericano. Este cambio también fomentará el intercambio de experiencias entre los equipos especializados de Avon y Natura, mejorando los procesos para mantener su dinamismo y potencial creativo e innovador, al mismo tiempo que se preserva la identidad distintiva de cada una de las marcas".
Las novedades del anuncio
Todo el desarrollo global de fragancias y productos de cuidado personal será realizado en el nuevo Centro de Innovación en Latinoamérica, combinando los más de 100 años de conocimiento de Avon en el desarrollo de cosméticos con la experiencia de la Casa de Perfumería de Natura, que ya funciona en San Pablo (Brasil). La expectativa es ampliar los beneficios, el desempeño y la calidad en las tecnologías cutánea y olfativa, con una capacidad y un potencial de desarrollo de más de 80 fórmulas por año en estas categorías para todo el mundo y más de 30 fórmulas específicas para América Latina.
Una de las novedades es la puesta en marcha del hub Skin Research, un grupo multidisciplinario centrado en potenciar el trabajo de I+D de la compañía. Junto con las tecnologías en investigación de la piel ya utilizadas en el Centro de Innovación Natura -como la metodología Human-on-a-chip, que simula el funcionamiento del cuerpo humano en el laboratorio para evaluar la seguridad de ingredientes o productos- aportará nuevos ingredientes, enfoques y mecanismos para tratar la dermis y los signos del envejecimiento. El objetivo es continuar desarrollando ciencia del más alto nivel, alineada con las principales tendencias dermatológicas, con eficacia clínicamente probada.
Uno de los equipamientos utilizados será el PCR Multiplex, que evalúa simultáneamente la actividad de centenas de muestras y son capaces de estimular la piel, trayendo mayor agilidad en el desarrollo de productos, tecnologías y activos innovadores.
Otro equipo que llegará a Latinoamérica será la Mesa de Transporte, que simula y evalúa como los productos llegan al consumidor, garantizando que la calidad sea mantenida igual de punta a punta, desde la salida de la fábrica hasta la llegada a la casa del consumidor, soportando diferentes temperaturas y presiones de ambiente, por ejemplo.
El nuevo centro albergará el mayor polo de innovación en desarrollo de envases Avon del mundo. Contará con 18 profesionales dedicados al 100% al diseño de envases que utilizarán recursos de última generación como impresoras 3D de última generación y simuladores de transporte
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