Por fin Manatí tiene agua potable 24/7 - Revista D'Notas

Últimas

Barranquilla

Culturales

viernes, 26 de mayo de 2023

Por fin Manatí tiene agua potable 24/7


Este jueves, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita para verificar las obras realizadas por la Gobernación en el punto de captación del acueducto de Manatí. Estas mejoras tienen como objetivo optimizar la prestación del servicio de agua potable en este municipio del sur del departamento.


Gracias a las inversiones realizadas, Manatí ahora cuenta con agua las 24/7. La gobernadora destacó las mejoras en las condiciones eléctricas de la bocatoma, ubicada en el Canal del Dique. La infraestructura ha sido renovada y se ha instalado una planta eléctrica de emergencia con transmisión automática, lo que garantiza el funcionamiento de los equipos de bombeo incluso en caso de cortes de energía. Esto significa que los habitantes de Manatí ahora pueden disfrutar de un servicio de acueducto continuo, óptimo y con una buena presión, lo que mejorará notablemente su calidad de vida. Anteriormente, la comunidad solo tenía acceso al agua durante 12 horas al día o cada dos días.


El proyecto, tuvo una inversión de 898 millones de pesos, garantiza un caudal de 120 litros por segundo en la captación de agua cruda. La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, explicó que se construyó una infraestructura para el centro de transformación eléctrica y se adquirió una planta de emergencia con transferencia automática para optimizar el sistema.


El agua captada desde el Canal del Dique es conducida a través de una línea de tubería de 13,5 kilómetros hasta llegar a la planta de tratamiento de agua potable ubicada en Manatí. Este avance en el suministro de agua potable beneficiará a los casi 20 mil habitantes de Manatí, mejorando significativamente su calidad de vida.


Sandra De la Rosa, residente de Manatí, expresó su alegría por contar ahora con un servicio de agua potable continuo y con buena presión en su hogar, ubicado en la urbanización Villa Carreto. Anteriormente, debía almacenar agua en varios tanques debido a la limitada disponibilidad del servicio. Sin embargo, ahora disfruta del servicio diariamente, lo que ha cambiado su vida y la de sus hijas.


La optimización del servicio de agua potable en el departamento del Atlántico es una prioridad para la administración, ya que busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Estas obras en Manatí son un ejemplo del compromiso de la gobernación en garantizar el acceso a este recurso vital de manera continua y eficiente.


Con estas mejoras, se espera que Manatí siga avanzando en el ámbito de servicios básicos, proporcionando a sus habitantes las condiciones necesarias para un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario