Cada cuatro años, Acopi cumple la tarea de conocer y aportar respetuosamente a este proyecto que provee los lineamientos estratégicos, propósitos y objetivos de las políticas públicas que pretende ejecutar el mandatario en turno.
En esta ocasión, resaltamos el enfoque diferencial que se observa en el proyecto, como es el caso de las personas con discapacidad, las líneas planteadas para micronegocios o microempresas de economía popular y el fomento a la inclusión de jóvenes y mujeres en diferentes ámbitos.
En el documento se acogieran nuestras siguientes proposiciones:
1. ARTÍCULO 79°. INCENTIVO A LA CREACIÓN Y PERMANENCIA DE NUEVOS
EMPLEOS FORMALES.
La extensión de estos incentivos hasta agosto de 2026 es especialmente significativa, ya permitirá jóvenes, mujeres y personas con discapacidad superar las barreras que a menudo enfrentan para acceder al mercado laboral.
2. Artículo 90. SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO PARA LA ECONOMIA POPULAR.
La economía popular acoge a aquellas unidades que se encuentran al margen de las estructuras y regulaciones del mercado laboral. A pesar de esto, estas actividades generan un valor social y económico significativo, contribuyendo de manera importante al crecimiento y desarrollo de las comunidades donde se desarrollan. Así las cosas, teniendo en cuenta que la informalidad para el mes de marzo se ubicó en 58,4%, reconocemos el esfuerzo realizado y esperamos que dicha caracterización permita una mayor eficacia y eficiencia en la entrega de recursos y beneficios, y que contribuya a reducir la brecha entre este sector y el resto de la economía.
Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, manifestó que le preocupa un poco este nuevo ministro de hacienda, por la relación que ya habían hecho con el anterior dónde se veía seguridad para los pequeños empresarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario