La intervención, que tiene como objetivo garantizar que el RioBús pueda operar de manera efectiva y eficiente, es parte integral de la estrategia de mantenimiento de los canales fluviales, en consonancia con la visión de biodiverciudad promovida por el alcalde Jaime Pumarejo. Este enfoque busca preservar y potenciar la riqueza natural de la ciudad, asegurando una coexistencia armoniosa entre el entorno urbano y fluvial.
Actualmente se ejecutan trabajos de remoción de sedimento, taruya y residuos en el canal Los Tramposos, afluente que nace en el río Magdalena y desemboca en la Intendencia Fluvial.
Desde que se inició el dragado se ha ampliado la capacidad de limpieza y se ha logrado mantener la navegabilidad de este canal, lo que permitirá que el RioBús Karakalí pueda ingresar hasta su muelle en la Intendencia, donde también se realizaron recientes mejoras para reactivar la zona, beneficiando a los comerciantes de El Cabrito y convirtiendo el área en un espacio multipropósito, para que locales y turistas puedan disfrutar de la gastronomía, la cultura, y retomar la relación, a través del transporte fluvial, con nuestro río Magdalena.
“Estamos dragando el canal de acceso a la Intendencia; el último año, lleno de lluvias, hizo que hubiera una sedimentación severa en este caño, se está haciendo y, de esa manera, nos va a permitir, dentro de muy poco, dragar el canal de acceso y que pueda acceder el Karakalí hasta acá. Así que vamos a tener RioBús, vamos a tener Intendencia y demás”, destacó el alcalde Pumarejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario