Gobernación continúa llevando gas natural a municipios y corregimientos - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

martes, 19 de septiembre de 2023

Gobernación continúa llevando gas natural a municipios y corregimientos


El programa 'Gas para la Gente' crece cada día, con la llegada de este importante servicio a familias de los municipios, en esta oportunidad beneficio a hogares de Villa Rosa, corregimiento de Repelón.


En este segundo semestre, el número de beneficiarios creció a 8.184 familias, que le han instalado la conexión en la segunda fase del programa.


En esta segunda etapa, los municipios de Luruaco y Sabanagrande, son las poblaciones con más familias conectadas con el servicio de Gas Natural.


Por su parte, una de las beneficiarias con alegría expresó su satisfacción, "Estamos con Nesli Cárdenas, de 42 años, quien está feliz porque, por primera vez, está recibiendo el servicio de gas en su vivienda. Ella cocinaba con una estufa eléctrica de un puesto y le tocaba esperar muchísimo para tener todos sus alimentos listos; además, le venía carísimo el recibo de la luz. Ahora con el gas, ahorra platica y le queda más tiempo libre para dedicarle a su Hogar Comunitario Fami del Bienestar Familiar, con el que atiende a las madres gestantes y lactantes, y a los bebés hasta los dos años, enseñándoles buenas prácticas de cuidado y crianza”, dijo Noguera.


La mandataria departamental agregó que, así como Nesli, “las más de 8 mil familias que hoy ya tienen gas en sus corregimientos y municipios del Atlántico están felices porque dejaron de usar la estufa eléctrica, la leña, el carbón o la pimpina para cocinar, medios que resultaban costosos, eran inseguros, comprometían la salud de la gente y eran poco amigables con el medio ambiente”.


Nesli Cárdenas aseguró que el servicio de gas natural le cambió su vida. “Cuando yo llegaba a las 12:00 del mediodía a mi casa de las sesiones educativas, me tocaba cocinar con mi estufa eléctrica y a veces se iba la luz. Eso me retrasaba y terminaba de cocinar a las 2:00 de la tarde. Ahora yo llego a las 12:00 y cuando es la 1:00 ya todo está listo. Estamos muy agradecidos con la Gobernadora, Ecopetrol y Gases del Caribe por hacer posible la conexión del gas en mi corregimiento”, manifestó la madre comunitaria.


De acuerdo con el subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, entre 2020 y 2022, fueron conectadas 6.184 familias de 10 municipios y 15 corregimientos del Atlántico. “Y en lo corrido de 2023, se han instalado 2 mil conexiones, pertenecientes a la segunda fase del programa 'Gas para la Gente', de un total de 4 mil conexiones contratadas, lo que representa el 50 por ciento de avance del proyecto en esta etapa”, añadió.


El proyecto cuenta con una inversión de 4.278 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta 3.236 millones y la Gobernación, 1.041 millones. 


Las nuevas conexiones de gas natural están llegando a los municipios de Galapa, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad y Tubará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner