El Programa 'Juventud con Sentido' transforma la vida de 1.000 jóvenes en Barranquilla - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

lunes, 23 de octubre de 2023

El Programa 'Juventud con Sentido' transforma la vida de 1.000 jóvenes en Barranquilla


El programa "Juventud con Sentido", impulsado por la Secretaría de Gestión Social en Barranquilla, ha logrado un impacto significativo al beneficiar a 1.000 jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con 5 instituciones educativas del Distrito, que se han unido para brindar a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 una serie de actividades diseñadas para fortalecer habilidades y destrezas en áreas cruciales, abarcando aspectos personales, emocionales, físicos, sociales, espirituales, laborales e intelectuales.


El programa se fundamenta en dos componentes fundamentales: competencias para la vida y emprendimiento. A través de estas áreas clave, se busca proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para construir proyectos de vida sólidos y promover la salud mental en un contexto en el que se reconocen como sujetos de derechos, deberes y responsabilidades en la sociedad.


"Juventud con Sentido" no solo enfoca su atención en el desarrollo personal y emocional de los jóvenes, sino también en la generación de aptitudes y competencias que les permitan generar ingresos de manera adaptada a las estrategias básicas para su grupo etario. Este enfoque integral pretende empoderar a los jóvenes y equiparlos con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y determinación.


La iniciativa ha tenido un impacto positivo en la comunidad, destacándose como un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones educativas y el compromiso con el desarrollo integral de la juventud pueden marcar la diferencia en la sociedad. "Juventud con Sentido" sigue siendo un pilar importante para el futuro de estos jóvenes, impulsándolos a construir un camino de éxito y bienestar en Barranquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner