Este personaje, “Año Viejo” con
el pasar de los años, empezó a desaparecer. Desde el 2021, las hermanas Ortiz
Peñas iniciaron un emprendimiento que revive esa tradición colombiana en esta
temporada de fin de año.
Kerlly, Yuranis y Yaneris con su hijo de 11 años, Zaid Chajin Ortiz, se inspiraron para crear a Don Cuquin, el popular Año Viejo, un pequeño personaje que ya cuenta con tres años de llevar esperanza a los hogares colombianos. Este emprendimiento se ha convertido en el epicentro de la alegría y la tradición, inundando los hogares con una energía festiva incomparable en la despedida de año.
La tradición del Año Viejo 'Don Cuquin', se arraiga en las raíces culturales de algunas regiones de Colombia, este personaje, despierta una mística al despedir el 31 de diciembre al año viejo. El ritual comienza faltando cinco minutos para dar inicio al nuevo año, en ese momento, 'Don Cuquin' se enciende para iluminar con sus llamas, la purificación que simboliza la eliminación del pasado, dando paso a la regeneración del tiempo y las energías. Un espectáculo que allana el camino hacia la buena suerte en el año venidero.
Más que un emprendimiento, este
atractivo personaje muy barranquillero ofrece la oportunidad de sumergirse en
la esencia misma de una tradición arraigada. Además, invita a regalar a seres
queridos un auténtico pedazo de la cultura colombiana. 'Don Cuquin', el muñeco Año Viejo, se presenta como el compañero
perfecto para despedir el 2023 y dar la bienvenida al 2024, impregnando los
corazones con risas, amor, prosperidad y los mejores deseos.
Al quemar a Don Cuquin, sus llamas iluminan las tradiciones locales, que conecta a las familias a través de la alegría y la cultura en esta temporada de fin de año.
¡Descubre la magia, celebra la tradición con 'Don Cuquin' y deja que la
alegría de Barranquilla inunde tu hogar!
No esperes 5 para las 12 sin tu muñeco año viejo Don Cuquin, adquierelo en nuestras redes sociales como @Doncuquin y al WhatsApp con el número 3003576172
No hay comentarios.:
Publicar un comentario