Malambo, Puerto Colombia, Polonuevo y Santa Lucia, son los alcaldes designados ante el consejo directivo de la C.R.A - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

jueves, 22 de febrero de 2024

Malambo, Puerto Colombia, Polonuevo y Santa Lucia, son los alcaldes designados ante el consejo directivo de la C.R.A

En un acto democrático que contó con la participación del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la delegada del alcalde de Barranquilla, Amparo Ojeda, y los 22 alcaldes del departamento del Atlántico, fueron seleccionados en sesión ordinaria de la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) los cuatro mandatarios municipales que fungirán como representantes ante el Consejo Directivo de la entidad para la vigencia 2024-2025.

Los alcaldes designados para representar los 22 municipios del Departamento ante el Consejo Directivo de la C.R.A. son Plinio Cedeño Gómez de Puerto Colombia, Óscar Ávilez del municipio de Polonuevo, Edward Ecker de Santa Lucía y Yenis Orozco de Malambo, quienes fueron elegidos por decisión unánime, representando las zonas costera, central, sur y oriental respectivamente. Juan Carlos Montes fue elegido como Revisor Fiscal con 16 votos a favor.

El director de la C.R.A., Jesús León Insignares, dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Directivo, destacando su disposición para trabajar conjuntamente en proyectos e iniciativas que beneficien todos los municipios del Departamento. Se enfatizó en la construcción del Plan de Acción de la entidad para el período 2024-2027, priorizando proyectos para el mejoramiento ambiental de la región.

El presidente de la Asamblea Corporativa de la C.R.A., el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, elogió el desarrollo de la elección de los nuevos miembros del Consejo Directivo. Destacó la armonía y tranquilidad de la jornada electoral, resaltando el consenso como principal factor. Los nuevos miembros del Consejo Directivo anunciaron su compromiso de liderar una labor conjunta para presentar proyectos que beneficien las cuatro zonas del Atlántico, enfocados en temáticas ambientales y de desarrollo sostenible.

El proceso de elección contó con el acompañamiento de los delegados de la Registraduría Nacional, la Contraloría General y la Procuraduría Regional, garantizando así la transparencia del ejercicio democrático y fortaleciendo la confianza en la representación municipal ante la C.R.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner