Pasa a sanción del alcalde Char, Proyecto de Acuerdo que busca la implementación de adecuaciones y mobiliarios inclusivos para niños y adolescentes con trastorno de movilidad - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

martes, 20 de febrero de 2024

Pasa a sanción del alcalde Char, Proyecto de Acuerdo que busca la implementación de adecuaciones y mobiliarios inclusivos para niños y adolescentes con trastorno de movilidad

El proyecto de Acuerdo, presentado por el concejal Juan José Vergara, fue aprobado en segundo debate. Este acuerdo busca la inclusión de adecuaciones y mobiliarios especiales en los parques y espacios públicos del distrito, para atender las necesidades de niños con trastornos del neurodesarrollo, neurocognitivos, motores y sensoriales, como el espectro autista, síndrome de Down, entre otros.

El concejal Vergara ha fundamentado su propuesta en la necesidad evidente detectada durante sus visitas a los barrios, donde muchas familias le han informado sobre la presencia de hijos con discapacidad. Según él, este proyecto busca garantizar la dignidad y participación activa de estos niños en la comunidad.

Durante el debate, Vergara resaltó la importancia de que los parques sean espacios inclusivos que promuevan el desarrollo cognitivo y social de los niños con discapacidad. Hizo hincapié en la necesidad de realizar un estudio detallado para identificar esta población y ofrecerles programas de recreación adaptados a sus necesidades.

El concejal también destacó el reconocimiento internacional otorgado a Barranquilla por el proyecto "TODOS AL PARQUE", premiado como la iniciativa de transformación urbana sostenible más innovadora. Este reconocimiento motiva a unirse a la iniciativa de inclusión, salud y educación para niños con discapacidad.

La propuesta de adaptación de parques recreativos en Barranquilla no solo representa un avance en términos de inclusión, sino que también refleja el compromiso de la ciudad con el bienestar y la participación de todos sus ciudadanos, independientemente de sus capacidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner