Modelo de educación bilingüe ubica a Barranquilla como referente nacional - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

sábado, 16 de marzo de 2024

Modelo de educación bilingüe ubica a Barranquilla como referente nacional

Barranquilla empezó a cambiar el rumbo de la educación pública hace más de 16 años. Primero, con programas de calidad educativa que dieron cabida al desarrollo de habilidades no exploradas en cada estudiante, acompañados de una planta docente calificada y con oportunidades de actualización de aprendizaje constante; seguidos de la inclusión aplicada a los métodos de enseñanza impartidos en las escuelas oficiales; y, posteriormente, -hasta hoy- la implementación de un plan para brindar espacios dignos y seguros para estudiantes y maestros, a través del mejoramiento de la infraestructura educativa.

 
Hoy, continuando la senda del progreso, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le apuesta a una educación que responda a las necesidades del mundo actual, a formar jóvenes con competencias en tecnología y dominio de una lengua extranjera. Barranquilla, al contar con la Política Pública de Bilingüismo, es el epicentro de Colombia con una generación que, desde la escuela, se forma con competencias para el mercado laboral.
 
De este modo, cerrar brechas de capital humano y generar oportunidades de inclusión productiva es el gran objetivo de la política pública; la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera hace parte de una apuesta educativa que responda oportuna y eficientemente a los desafíos del mundo actual, una de las grandes insignias de la Administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char.
 
De acuerdo con lo que ha declarado el mandatario de los barranquilleros, este año los colegios quedarán 100% bilingües. “Barranquilla le apuesta a la educación bilingüe en el 100% de sus colegios públicos, iniciando desde transición de la mano del programa Global Kids que impacta a más de 45.000 niños y niñas. Lo que antes era un privilegio para unos pocos, ¡ahora es un derecho para todos!”, dijo el alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner