Este acto agresivo, fue rechazado por al alcaldía municipal a través de un comunicado de la secretaria de salud de Soledad.
La profesional fue agredida esta madrugada ante lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.
El bochornoso acto fue protagonizado por la madre de un paciente, quien exigía de manera airada, tener prioridad en la atención de su familiar, aun cuando el mismo ya se encontraba en atención de triage, tal como corresponde en el sistema de emergencia y previa determinación clínica que estableció que el paciente no revestía gravedad alguna.
Sin embargo, la galeno que se encontraba en turno prestó los servicios asistenciales como le correspondían, en los primeros siete minutos de ingreso del paciente, quien según su familia presentaba fiebre, situación que en el momento del triaje no se evidenció, lo que no satisfizo a la familiar, quien de manera salvaje, agredió en el rostro, cuello y tórax a la médico, a quien también le destruyó su uniforme, adicionalmente destruyó varios de los elementos del consultorio del centro asistencial.
La Alcaldía de Soledad y la secretaría de salud hacen un llamado al respeto por la Misión Médica y a la ciudadanía se le recuerda, que quienes integran la misma, ejercen su vocación con amor y capacidad de servicio para salvar vidas.
La Policía Nacional fue alertada del violento hecho e hizo presencia para evitar que el hecho hubiera revestido mayor gravedad para la integridad de la galeno y del personal asistencial que también fue atacado por la mujer agresora la cual será denunciada ante las autoridades de competencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario