Este evento deportivo se realizó con el objetivo de promover el civismo ciudadano, el deporte y la actividad física, fortalecer la identidad cultural y fomentar la integración social en la comunidad, miles de personas se unieron en esta fiesta de 15 kilómetros.
La carrera se desarrolló en dos categorías: una competitiva de 15 km y una recreativa de 7 km, ambas en ramas masculina y femenina. Por primera vez, el circuito incluyó un recorrido por el casco urbano de Galapa, atravesando barrios como Villa Olímpica.
La "Carrera de la Esperanza" se engalanó con la participación de familias galaperas y corredores de diferentes partes del país, pertenecientes a clubes, asociaciones y entidades que promueven el deporte en todo el departamento. Con más de 5,000 asistentes, el evento inició en la urbanización Villa Olímpica, empalmó en el parque La Prosperidad hacia el casco urbano y culminó en la plaza municipal.
El alcalde Fabián Bonett se mostró satisfecho con el resultado del evento y anunció que, a partir del próximo año, la carrera incluirá más sorpresas para los participantes, como su evolución a una media maratón. Agradeció el comportamiento y compromiso de las familias colombianas asistentes en la promoción de estilos de vida saludables y el deporte.
Finalmente, los ganadores de la categoría élite de 15 kilómetros y de la categoría recreativa de 7 kilómetros fueron destacados, cerrando con éxito una jornada que celebró la independencia colombiana a través del deporte y la unión comunitaria. ¡Galapa, Tierra de la Esperanza!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario