En un esfuerzo por apoyar la economía local y combatir la dependencia del “paga diario”, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó cuatro nuevos préstamos a pequeños comerciantes a través del programa “Credichévere”, una iniciativa que ya ha beneficiado a 1.923 ciudadanos con desembolsos por $4.294.730.000.
Este programa, impulsado por la Alcaldía de Barranquilla, busca facilitar el acceso a financiamiento a pequeños comerciantes y emprendedores, incluso para quienes están reportados en centrales de riesgo. Durante un recorrido por el Centro y la Galería 72, el alcalde entregó personalmente los cheques a los nuevos beneficiarios, asegurando que la administración municipal está comprometida con mejorar las condiciones de estos emprendedores.
“¡Seguimos brindando impulso económico a nuestros comerciantes con Credichévere! Esta ayuda llega en el momento preciso para que dejen atrás el ‘paga diario’ y puedan invertir en sus negocios para salir adelante”, comentó el alcalde Char en su cuenta de X. Además, destacó que la Alcaldía ha destinado cerca de 10.000 millones de pesos al programa, con la posibilidad de aumentar los fondos si es necesario. Los créditos pueden alcanzar hasta los 7,3 millones de pesos.
Alma Rodríguez, comerciante en Galería 72, fue una de las beneficiarias y expresó su gratitud por el apoyo: “Este beneficio nos ayuda a no depender del gota a gota. Estoy muy satisfecha y agradecida de que el alcalde nos haya escogido para el Credichévere. Voy a invertir este dinero en mi negocio para seguir adelante”, comentó la barranquillera, quien ha logrado sacar adelante a su hijo gracias a su negocio de artesanías.
Como ella, otros emprendedores como Juan Bautista, quien administra una óptica; Cilia Julia, propietaria del minimarket Mi Tiendita; y Ludys Villegas, dueña de El Closet de Majo, han recibido el apoyo de Credichévere para fortalecer sus negocios y contribuir al crecimiento de la economía local.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Barranquilla reitera su compromiso de fomentar el desarrollo económico y la independencia financiera de los pequeños comerciantes y emprendedores, ofreciendo una alternativa accesible y confiable para la consolidación de sus negocios.
Requisitos para acceder a CrediChévere
A cada persona interesada en recibir este beneficio se le hace un análisis flexible del riesgo crediticio para crear las condiciones favorables que impulsen el crecimiento sostenible de los pequeños comerciantes. El monto establecido será hasta 6 SMMLV con una tasa de interés fija estimada hasta del 2.5% mensual sobre el saldo pendiente y tendrán un periodo de pago de hasta 24 meses.
¿A dónde acercarse?
Los interesados en acceder a un CrediChévere pueden acercarse a la calle 70 # 50- 03 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Asimismo, el Distrito ha dispuesto de asesores móviles en los mercados de Gran Bazar y La Esquina del Marquetero – Sredni.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario