La empresa asegura continuidad para usuarios residenciales, comerciales, industriales y de transporte
Ante el anuncio del Ministerio de Minas y Energía sobre el racionamiento de gas natural mediante la Resolución 40444 y la Circular 40035, Gases del Caribe ha confirmado que ninguno de sus usuarios en Atlántico, Magdalena, Cesar ni el norte de Bolívar se verá afectado por la medida. La compañía garantiza que el suministro para usuarios residenciales, comerciales, estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) e industrias continuará sin interrupciones.
Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe, destacó la importancia de la diversificación de fuentes de suministro como estrategia para asegurar un servicio ininterrumpido. “La contingencia reafirma la importancia del gas natural como combustible protagonista en la canasta energética del país y la insistencia de nuestro sector para garantizar la exploración de nuevas fuentes que permitan contar con el gas natural a largo plazo como combustible de respaldo en la transición energética”, aseguró Dávila.
Con más de 1,2 millones de usuarios en su área de influencia, incluidos 18 mil comercios y mil industrias, Gases del Caribe cumple un papel fundamental en la región. Asimismo, más de 19 mil vehículos, entre ellos muchos de transporte público, dependen del gas natural vehicular para su funcionamiento, lo cual garantiza continuidad y estabilidad en el suministro energético para una amplia gama de sectores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario