La intervención busca proteger a las familias y asegurar el flujo eficiente de las aguas.
En un esfuerzo por mitigar los riesgos de desbordamientos durante la temporada invernal, la Alcaldía de Barranquilla realizó una limpieza exhaustiva del arroyo Villa San Carlos. La intervención abarcó 270 metros lineales, desde la carrera 4 sur hasta la Circunvalar, y consistió en excavaciones, retiro de sedimentos acumulados y disposición de los desechos.
La Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), liderada por José Luis Romero, destacó la relevancia de estas labores en el canal del arroyo. “Con la intervención en el arroyo Villa San Carlos buscamos evitar que las familias ubicadas en su ladera se vean afectadas durante fuertes lluvias, garantizando que el cauce no se desborde y genere daños a sus inmuebles, perjudique sus enseres o provoque enfermedades”, afirmó Romero. También subrayó que el objetivo es permitir que el arroyo funcione adecuadamente y evacúe las aguas hacia los cuerpos receptores en la cuenca occidental de la ciudad.
Las mejoras realizadas aseguran que el canal tenga una sección de más de 4 metros de ancho entre la carrera 4 sur y la carrera 2 sur, y una sección superior a 3 metros desde la carrera 2 sur hasta la biblioteca de Las Gardenias, lo que permite una descarga eficiente y segura en el _box culvert_ de la avenida Circunvalar.
La Alcaldía también hace un llamado a la comunidad para que disponga sus residuos de manera adecuada y evite arrojarlos a los cauces, ya que la acumulación de basura es una de las principales causas de taponamientos y desbordamientos en la época de lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario