En el Centro Intégrate de Barranquilla, 15 emprendedores migrantes y colombianos retornados participaron en la feria ‘Emprendetón Intégrate’. En este evento, organizado por la Alcaldía de Barranquilla en el marco del Proyecto Intégrate+, en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se expusieron productos como pastelería, bisutería, cerería y artesanías, con el objetivo de fortalecer la economía local e impulsar la integración social y económica de estas comunidades.
Nelson Patrón, secretario distrital de Gobierno, resaltó que “esta Gran Feria Emprendetón no solo da visibilidad a los negocios de migrantes y retornados, sino que también permite que estas personas fortalezcan la economía de sus familias y se integren mejor en la comunidad.”
Maryuris Estrada, emprendedora de panes artesanales, agradeció el apoyo del Centro Intégrate: “Hace seis meses mi emprendimiento solo lo conocían amigos y familiares, pero ahora, gracias a las capacitaciones, nuestro negocio es visible y formalizado.” También, Oliver Moreno, con su negocio ‘Mango mis Ángeles’, reconoció el respaldo de la Alcaldía y el Centro Intégrate, destacando el impacto de las capacitaciones en su crecimiento.
La iniciativa cuenta con la estrategia PILA (Prepárate, Intégrate y Lánzate al Desarrollo), que incluye formación en mentalidad empresarial y marketing digital, en colaboración con el SENA y la Cámara de Comercio, brindando a los emprendedores herramientas esenciales para el éxito de sus negocios.
Para quienes estén interesados en impulsar sus emprendimientos, el Centro Intégrate está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la calle 52 # 55-75, barrio Montecristo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario