Este hospital, que se construye en el barrio San Roque, ofrecerá servicios de alta complejidad como urgencias las 24 horas, consulta externa, imagenología, servicios quirúrgicos, obstétricos y áreas de hospitalización. Además, beneficiará directamente a alrededor de 100.000 habitantes de sectores como San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, Don Bosco, Centro, Montes y Rebolo.
En su cuenta de X, el alcalde Char compartió los avances de la obra: “¡Barranquilla tendrá un nuevo y gran hospital público! Estuvimos inspeccionando de cerca el avance de las obras del Hospital de Barranquilla. Con 17 frentes de trabajo activos estamos cada vez más cerca de concluir este importante centro de salud. Además, supervisamos el izaje de 6 manejadoras de aire acondicionado y recorrimos los avances de las zonas de urgencias, UCI, pediatría, salas de cirugía y habitaciones que ya se encuentran casi listas. ¡Falta poco para verlo hecho realidad!”
El recorrido incluyó una revisión minuciosa de los consultorios, áreas de hospitalización y otros espacios destinados a brindar atención médica. “Hoy izamos cerca de 300 toneladas de aire acondicionado que van a proporcionarle frío a todas las habitaciones y espacios de este hospital. Los barranquilleros disfrutarán y se beneficiarán de este nuevo hospital de Barranquilla aquí en San Roque”, expresó Char.
Servicios y frentes de trabajo activos
El nuevo Hospital Barranquilla contará con una amplia gama de servicios médicos que incluyen urgencias, consulta externa, imagenología, laboratorio clínico, odontología, y áreas especializadas en cirugía, ginecología, cuidados intensivos, entre otros.
Los trabajos actuales abarcan instalaciones eléctricas, mampostería, redes de voz y datos, enchape, sistemas hidrosanitarios, gases medicinales, y acabados como estuco, pintura, y pisos en granito y vinilo. Con estos avances, la administración espera que el hospital entre en funcionamiento próximamente para atender las necesidades de salud de la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario