La Gobernación del Atlántico y la Agencia Nacional de Tierras inician proceso de titulación de predios para mejorar colegios rurales.
La Gobernación del Atlántico, en alianza con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), avanza en la recuperación de 12 predios baldíos en el departamento, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa y otros servicios esenciales.
Uno de los primeros predios adjudicados está en la vereda Las Mercedes, municipio de Santo Tomás, donde funciona un colegio rural que atiende a 130 niños y niñas, hijos de campesinos. La titularidad del predio permitirá a la administración departamental realizar mejoras en la institución, incluyendo la adecuación de cinco aulas y un plan integral de infraestructura.
"Al contar con el título de propiedad, podremos hacer inversión y mejorar estas infraestructuras educativas en todo el departamento", señaló el gobernador Eduardo Verano.
Proceso de recuperación de predios
Además, se identificaron 12 predios más en municipios como Baranoa, Luruaco, Repelón, Ponedera, Tubará, Sabanalarga y Piojó, donde se espera avanzar en la adjudicación para fortalecer la infraestructura educativa en la región.
La ANT también planea la compra de un lote en Candelaria para desarrollar proyectos productivos en beneficio de los campesinos.
Con estas acciones, la Gobernación del Atlántico reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo regional, priorizando la recuperación de espacios para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario