Ecopetrol, la Gobernación del Atlántico y Gases del Caribe llevarán gas natural a 4.000 familias de estrato 1 y 2 en 13 municipios del departamento.
En el corregimiento de Sibarco, Baranoa, Ecopetrol, la Gobernación del Atlántico y Gases del Caribe presentaron la segunda etapa del programa Gas Social, que beneficiará a 4.000 familias en 13 municipios del Atlántico con acceso al gas natural domiciliario.
La iniciativa cuenta con una inversión total de $4.942 millones, donde Ecopetrol aporta $3.878 millones y la Gobernación $1.064 millones. Además, Gases del Caribe otorgará a cada usuario un descuento de $330.000 en la instalación interna.
Beneficiarios en: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás, Suan y Usiacurí.
“El gas natural mejora la calidad de vida, reduce el uso de leña y ayuda a la economía familiar. Seguimos avanzando para llevar más servicios esenciales a nuestras comunidades”, destacó el gobernador Eduardo Verano.
Impacto del Gas Social en la comunidad
Este subsidio representa el 49% del costo total para el estrato 1 y el 44% para el estrato 2.
El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, anunció que su municipio tendrá 525 nuevas conexiones, aumentando la cobertura del 94.9% al 98.4%.
La meta del programa Gas Social es lograr 95% de cobertura en conexiones intradomiciliarias en estratos 1 y 2 del Atlántico. Hasta el momento, la iniciativa registra 22% de ejecución.
¡Con Gas Social, más familias en Atlántico mejoran su calidad de vida y su economía! 💙🔥
No hay comentarios.:
Publicar un comentario