Con nueva dotación y tecnología, alcalde Char reinaugura la Fábrica de Cultura - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

sábado, 1 de febrero de 2025

Con nueva dotación y tecnología, alcalde Char reinaugura la Fábrica de Cultura

En medio de expresiones culturales propias del Caribe colombiano, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, reinauguró la Fábrica de Cultura, donde este 2025 se espera formar a más de 2.000 jóvenes pertenecientes a la Escuela Distrital de Arte. Con herramientas de última tecnología, el espacio busca impulsar la creatividad y el desarrollo artístico de sus estudiantes.


En su cuenta de X, el mandatario distrital publicó: “Con nueva dotación y tecnología de punta reinauguramos la Fábrica de Cultura transformada en la mejor universidad creativa de América Latina. Un sueño que comenzó en 2018 hoy es una realidad para impulsar el talento de los jóvenes barranquilleros a través de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). ¡Que todo el mundo sepa que en Barranquilla la cultura está a otro nivel!”.


Un espacio de innovación para la creatividad

El alcalde Char destacó que este espacio permitirá que los jóvenes potencien su conocimiento con educación gratuita de calidad: “Estoy complacido de ver este trabajo que han hecho los muchachos con esta fábrica. Hay espacios que van a permitir a nuestros jóvenes que su imaginación explote al ver toda la tecnología para la pintura, música, arte, danza y carrozas. Esta es una herramienta para muchos jóvenes con un potencial inmenso que podrán mostrar su creatividad al mundo”.



La Fábrica de Cultura, ubicada en Barrio Bajo y con un área de construcción de 11.146 metros cuadrados, es la sede principal de la EDA. Ofrece programas de formación en artes escénicas, danza, música, artesanías de carnaval y producción audiovisual, entre otros.


Espacios y tecnología de punta para el aprendizaje

La modernización de la Fábrica de Cultura incluye:

  • Salas de grabación de videos y captura de movimientos para animaciones virtuales.
  • Espacios inmersivos para la digitalización de obras artísticas.
  • Estudio de grabación de música y sonido con estándares internacionales.
  • Salas de cómputo para efectos especiales, creación de videojuegos y producción audiovisual.
  • Salones digitales para investigación y desarrollo artístico y tecnológico.
  • Salas de música, danza y teatro equipadas con la mejor tecnología.
  • Auditorio con sonido profesional e iluminación de alta calidad.
  • Sala de prototipado y taller de corte y confección con maquinaria especializada.


Para Wilhelm Garavito, profesor universitario, la transformación de este espacio es clave para la ciudad: “Barranquilla ha crecido y recibido personas de diferentes lugares del mundo por su riqueza cultural. La Fábrica de Cultura debe ser un epicentro de creación y un agente transformador de la sociedad”.


Jesús David Amaya, docente de la EDA, invitó a la comunidad a participar en los programas de formación: “Los estudiantes reciben una educación integral en múltiples disciplinas. Con esta inversión, tenemos mejores herramientas y tecnología actualizada. Este es un espacio inclusivo donde todos pueden aprender”.


La renovada Fábrica de Cultura se convierte en un epicentro para el desarrollo artístico, permitiendo que los estudiantes de diferentes disciplinas se formen integralmente y desarrollen sus proyectos con el máximo potencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner