Un gesto de solidaridad tras el incendio que dejó 25 viviendas destruidas
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, cumplió su promesa de llevar ayudas humanitarias a los habitantes del sector conocido como La Bendición de Dios, quienes resultaron afectados por un incendio que arrasó con 25 viviendas el pasado 20 de enero.
Gracias a las donaciones de los funcionarios de la administración departamental, secretarios de despacho y aliados privados como el Colegio Lyndon B. Johnson, se recolectaron kits de aseo, mercados, ropa en buen estado, enseres, colchonetas, almohadas y otros elementos esenciales para los damnificados.
Un esfuerzo conjunto para aliviar la emergencia
El mandatario llegó al centro de acopio donde se organizó la entrega de donaciones, destacando el trabajo en equipo de todos los colaboradores que se sumaron a la jornada.
“Hemos organizado una gran jornada en la que participaron el Colegio Lyndon B. Johnson y todos los funcionarios de la Gobernación del Atlántico. Trajimos ayudas esenciales a La Bendición de Dios, donde muchas familias lo perdieron todo. Con este esfuerzo, esperamos aliviar en parte su difícil situación”, expresó Verano.
El gobernador también señaló que continuará trabajando de la mano con el Distrito para brindar más apoyo a la comunidad afectada.
Más de 26 familias beneficiadas con la entrega de ayudas
El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Nelson Oquendo, informó que la Gobernación del Atlántico realizó la entrega de colchonetas, mercados, kits de cocina, ropa en buen estado y kits escolares, impactando no solo a las 26 familias damnificadas, sino a otros habitantes de la comunidad que también necesitan apoyo.
“Esta entrega no solo beneficia a quienes perdieron sus hogares, sino que también busca extender la solidaridad a toda la comunidad de La Bendición de Dios”, afirmó Oquendo.
Por su parte, la gerente de Capital Social del Departamento, Karina Llanos, anunció que se llevará a cabo una jornada de censos para identificar a todas las familias afectadas y brindarles atención especial, en particular a niños, adolescentes y adultos mayores, a través de programas de apoyo social.
"El gobernador no nos olvidó"
Los habitantes del sector manifestaron su gratitud por la llegada de las ayudas. Noemí González De la Hoz expresó su emoción al recibir el respaldo del gobernador y su equipo de trabajo.
“Estoy muy agradecida, primero con Dios y luego con el gobernador Verano, quien ha estado pendiente de nuestra comunidad desde el momento del incendio. Nos trajo ayudas valiosas y eso nos da esperanza”, afirmó González visiblemente conmovida.
Francelina Vera Cabarcas, otra de las beneficiarias, relató que su familia perdió gran parte de su vivienda y enseres el día del incendio. “Estoy muy agradecida con la gestión del gobernador y sus secretarios. Este apoyo es muy importante para nosotros y nos ayuda a seguir adelante”, señaló.
Finalmente, el gobernador Verano reiteró su compromiso con las familias damnificadas, asegurando que la administración departamental continuará brindando respaldo y gestionando soluciones para mejorar sus condiciones de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario