La C.R.A. se une este año al carnaval con la iniciativa “Quien lo cuida es quien lo goza”, una apuesta cultural y artística que resalta la biodiversidad del Departamento. En alianza con Carnaval Sostenible, la corporación busca fortalecer la relación entre la cultura y la sostenibilidad, promoviendo una fiesta responsable con el entorno.
Alineado con los cinco objetivos estratégicos de Carnaval Sostenible –conciencia ambiental, gestión de residuos y reciclaje, movilidad sostenible, eficiencia energética, economía local y consumo responsable, y participación comunitaria– la C.R.A. ha desarrollado una estrategia integral de educación ambiental para sensibilizar sobre la conservación de la flora y fauna del Atlántico.
“Desde la C.R.A., estamos contribuyendo para que la sostenibilidad sea un sello del Carnaval de Barranquilla y del Atlántico. Queremos que la alegría, la tradición y la cultura se vivan en armonía con el ambiente. Invitamos a propios y visitantes a sumarse con pequeñas acciones que marquen la diferencia en este carnaval”, expresó Jesús León Insignares, director de la C.R.A.
La autoridad ambiental participará en los desfiles de Guacherna y Batalla de Flores de Barranquilla y en algunos municipios del Atlántico con una estrategia artística que incluye educación ambiental sobre el cuidado de especies endémicas, la correcta disposición de residuos y la integración de la sostenibilidad en las festividades.
El performance ambiental presentará una puesta en escena con cuatro disfraces de especies endémicas del Atlántico: Colibrí, Caimán, Hicotea y Flor, combinando danza, teatro y música para transmitir un mensaje de cuidado y amor por el ambiente.
La puesta en escena musical estará a cargo de la Banda Sinfónica del Caribe, conformada por niños, niñas y jóvenes del municipio de Galapa, quienes han elaborado sus instrumentos con materiales reutilizados como baldes, tapas, escobas y tubos de PVC. Además, la escuela Procenio realizará una representación teatral con canecas de color verde, blanco y negro, para enseñar de manera lúdica e interactiva la correcta disposición de los residuos sólidos generados en los eventos del Carnaval.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario