Barranquilla fortalece su movilidad con la llegada de 25 nuevos buses articulados de Transmetro - Revista D'Notas

Publicidad Intermedia

sábado, 12 de abril de 2025

Barranquilla fortalece su movilidad con la llegada de 25 nuevos buses articulados de Transmetro

test banner

Foto: Alcaldía de Barranquilla
 Barranquilla continúa transformando su sistema de transporte masivo. El alcalde Alejandro Char anunció la llegada de 25 nuevos buses articulados al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transmetro, como parte del plan de modernización y fortalecimiento de la movilidad en la ciudad y su área metropolitana.

Ya son 40 los nuevos buses entregados

Con esta incorporación, se completa la primera entrega de los 40 nuevos vehículos anunciados por la Alcaldía, compuesta por 15 buses tipo padrón (recibidos entre 2023 y comienzos de 2024) y ahora los 25 articulados.

El alcalde Char destacó que estos nuevos vehículos están a la altura de los estándares internacionales:

“Barranquilla se está montando sobre unos buses de primer nivel en el mundo. Estos son los mismos que se usan en ciudades europeas. (…) Esto es un paso larguísimo que dignifica el transporte público en nuestra ciudad”.


Características de los nuevos buses articulados

Fabricados por la reconocida empresa Marcopolo, estos buses son los primeros en Colombia en incorporar tecnología de última generación con especificaciones avanzadas:

  • Longitud: 18,5 metros.

  • Capacidad: 160 pasajeros.

  • Puertas de acceso: 6, para un flujo ágil y seguro en estaciones.

  • Tecnología Euro 6: Funcionamiento con gas natural que reduce un 99% las emisiones de material particulado y 30% los gases de efecto invernadero.

  • Aire acondicionado eficiente.

  • Recaudo 100% electrónico.

  • Cámaras de seguridad con reconocimiento facial y monitoreo de fatiga del conductor.

  • Wifi gratuito y puertos USB para los usuarios.

  • Accesibilidad universal, con espacios para personas con discapacidad y usuarios con perros guía.


Mejores frecuencias y mayor cobertura

La llegada de estos vehículos permitirá mejorar significativamente la frecuencia de los servicios troncales, reducir la congestión en estaciones de alta demanda y brindar una experiencia de viaje más cómoda, segura y tecnológica para los barranquilleros.


Un compromiso con la ciudad

Este avance hace parte del compromiso de la Administración Distrital de incorporar más de 80 buses nuevos antes de finalizar 2025, con el apoyo de aliados estratégicos que confían en la transformación de Barranquilla.

“Aquí se van a mover cien mil pasajeros todos los días (…) con otra calidad de vida. Este es un esfuerzo colectivo para ofrecerle a los barranquilleros lo mejor”, concluyó el alcalde Char.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final