![]() |
Archivo particular |
El alcalde Alejandro Char lamentó el fallecimiento del papa Francisco y recordó su influencia en la juventud barranquillera, destacando un emotivo encuentro con el Pontífice a través del fútbol.
Barranquilla se une al duelo mundial por el fallecimiento del papa Francisco, un líder espiritual cuya voz marcó generaciones con mensajes de paz, humildad y fraternidad. El alcalde Alejandro Char expresó su pesar y compartió un emotivo recuerdo que vincula al Pontífice con la capital del Atlántico.
“Muchos jóvenes en Barranquilla se beneficiaron de las buenas prácticas, del trabajo en equipo y enseñanzas del papa Francisco. Su mensaje de esperanza, su cercanía con la gente y su pasión por el fútbol siempre nos inspiraron”, señaló el mandatario local a través de su cuenta en X, donde también compartió una fotografía del momento en que tuvo la oportunidad de conocer personalmente al Sumo Pontífice.
El alcalde Char rememoró su encuentro con el papa Francisco durante una audiencia relacionada con el fútbol como herramienta de transformación social. “Fue un momento inolvidable. Hablamos sobre cómo el deporte puede formar valores en los jóvenes, algo que él siempre promovió con convicción y ternura”, añadió.
El legado del papa Francisco, el primer latinoamericano en llegar al trono de San Pedro, trascendió las fronteras religiosas y dejó una huella profunda en ciudades como Barranquilla, donde sus mensajes de inclusión, compromiso social y amor al prójimo encontraron eco entre jóvenes, líderes comunitarios y religiosos.
Desde la Alcaldía de Barranquilla se anunció que próximamente se realizarán actos simbólicos en homenaje a la memoria del Pontífice, como parte del reconocimiento a su contribución espiritual y social al mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario