La obra, ejecutada por el Distrito, abarca 370 metros lineales de vía e incluye 765 metros cuadrados de paisajismo, fortaleciendo el compromiso de la administración con la movilidad sostenible y el urbanismo funcional. Los trabajos se realizaron sobre el mismo espacio preexistente, sin necesidad de compra de predios, maximizando el uso eficiente del suelo urbano.
“El tráfico ha desaparecido. La gente puede caminar, el abuelito, la persona en condición de discapacidad puede avanzar sin obstáculos. Esta es una ciudad más amable”, expresó el alcalde Char durante el recorrido por los nuevos andenes, destacando los testimonios positivos de los ciudadanos que ya disfrutan del cambio.
La intervención hace parte del plan de recuperación de la malla vial de Barranquilla, que busca mejorar los tiempos de traslado, facilitar el acceso a zonas clave de la ciudad y fortalecer la calidad de vida de los habitantes. La apuesta del alcalde Char también está orientada a devolverle a la ciudad espacios públicos accesibles y funcionales.
Finalmente, el mandatario reiteró que obras como la de la calle 79 demuestran que con planeación y voluntad es posible transformar la ciudad sin grandes inversiones. “Esta es la ciudad que hemos soñado y que hemos venido construyendo”, concluyó Char, resaltando el impacto positivo de esta vía en la movilidad urbana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario