Foto: Alcaldía de Barranquilla
La comunidad juega un papel clave en esta misión. El llamado del mandatario es claro: “Barranquillero, si ves un animal que necesita apoyo, llámanos a la Línea Única de Atención 195, opción 8. ¡La protección de los animales más vulnerables es una prioridad para nosotros!”.
Emergencias atendidas, vidas salvadas
Desde comienzos del año, la Patrulla Animal ha respondido a 687 emergencias veterinarias y ha sido parte fundamental del proceso de 3.440 esterilizaciones, contribuyendo al control poblacional y a una vida más saludable para estos animales.
Casos como el de Kinkon, un perro con un alto grado de descompensación, o Furia, un gato que llevaba días sin alimentarse, son muestra del impacto de esta labor. Ambas mascotas iniciaron su proceso de recuperación gracias a la intervención oportuna del equipo veterinario.
“Estaba desesperada. No tenía recursos para atender a mi perro y esta ayuda fue grandísima. Vinieron rápido, lo trataron bien y se sintió seguro”, contó con alivio Lilibeth Piña, dueña de Kinkon.
“Me enteré por redes sociales. No sabía que era gratis. Busqué en Google y encontré la información. Gracias a eso, mi gato Furia ya está mejor”, expresó Marisela Ortiz, tutora del felino.
¿Cómo acceder al servicio de la Patrulla Animal?
Este servicio gratuito está orientado a garantizar una atención especializada y rápida, priorizando a los animales callejeros o de familias que no cuentan con los recursos para asistir a una clínica veterinaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario