Esta iniciativa hace parte de un plan que busca impactar 4.000 hogares en todo el departamento, brindando condiciones dignas y seguras a las familias atlanticenses. Los trabajos se concentran en la adecuación de baños, cocinas, pisos, salas, comedores y habitaciones, con el propósito de mejorar la habitabilidad y el bienestar.
“Voy a tener mejor calidad de vida porque me arreglarán mi casa. El baño, la cocina y el cuarto para mi papá, que tiene una discapacidad, necesitaban arreglos urgentes”, dijo emocionada Miladys Hernández, una de las beneficiarias, quien celebró el inicio de las obras justo el día de su cumpleaños.
El gobernador Eduardo Verano destacó que este programa no solo mejora la infraestructura de las viviendas, sino que responde a una política pública integral:
“'Mi Casa Bacana’ es un concepto de Estado. Se titula la vivienda, se mejora la infraestructura, se instalan paneles solares y se incorpora el acceso a internet con ‘Mi Casa Bacana Digital’. Así, no solo se dignifica el hogar, también se reduce la pobreza y se impulsa el desarrollo”.
La subsecretaria Rocío Jiménez explicó que esta es la primera etapa urbana del programa en Baranoa, con 150 mejoramientos previstos, para luego intervenir el área rural en Campeche, Sibarco y Pital de Megua, donde se sumarán otros 100 mejoramientos, totalizando 250 en este municipio.
“Los subsidios impactan directamente en la salud, seguridad y bienestar de las familias. Intervenir su vivienda es cambiar radicalmente su día a día”, expresó Jiménez.
Por su parte, el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, expresó su agradecimiento por el respaldo del gobierno departamental:
“Este subsidio está llegando donde realmente se necesita. Son familias que requieren mejorar sus condiciones internas y eso transforma sus vidas”.
Las familias fueron seleccionadas a través de convocatorias públicas adelantadas en coordinación con los municipios. Luego de cumplir con los requisitos de ley, se realizaron visitas técnicas casa a casa para diagnosticar y planificar cada intervención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario