El evento fue precedido por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien entregó la bandera del departamento y despidió a la delegación que representará al departamento en el encuentro, que se realizará del 14 al 18 de julio en la capital de Nariño.
La ceremonia, que reunió a delegaciones municipales y líderes sociales, fue presidida por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el gerente de Capital Social, Wilson Quimbayo, quienes destacaron el rol fundamental de las personas mayores como portadoras de la memoria, la cultura y los valores del Atlántico.
Verano explicó en su intervención que la política pública social que orienta las acciones de esta administración dignifica todas las etapas de la vida y reconoce en sus personas mayores un motivo permanente para celebrar y construir una sociedad más justa, solidaria e incluyente.
El gerente de Capital Social indicó que este momento va más allá de una entrega simbólica porque es un homenaje sincero a quienes, con compromiso y entusiasmo, han asumido el reto de dejar en alto el nombre de nuestro departamento. “Son embajadores culturales, portadores de nuestras tradiciones, nuestras rondas, décimas, danzas y canciones que nacen del alma del Carnaval y dialogan con expresiones como el Carnaval de Negros y Blancos”.
Durante este 2025, la estrategia institucional para la atención integral al adulto mayor ha impactado a más de 2.700 personas en procesos comunitarios y a 690 participantes en encuentros zonales realizados en los municipios de Malambo y Luruaco. Entre las acciones destacadas están la activación de monitores de actividad física en centros de vida, la habilitación de espacios públicos para el esparcimiento, y la implementación de una oferta de servicios que abarca talleres recreativos, asistencia jurídica, valoración nutricional y actividades intergeneracionales.
Texto y Foto: prensa Gobernación del Atlàntico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario