“Estoy tocando puertas en diferentes organizaciones públicas y privadas, porque hay una necesidad real de generar nuevos liderazgos entre los jóvenes. Queremos superar dificultades como los problemas de salud mental que han afectado a nuestras comunidades”, afirmó el joven de 17 años, quien ha venido dialogando con líderes del Atlántico desde su participación en la OCDE.
Francesco ha contado con el respaldo de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Educación departamental, lo que le ha permitido iniciar conversaciones con estudiantes de diferentes municipios, como Puerto Colombia, para establecer un diagnóstico participativo de sus principales necesidades dentro y fuera del aula.
“Queremos que cada joven del Atlántico sepa que su voz vale, que puede proponer, liderar y transformar su entorno. Esta plataforma viene a sumar a todo lo que las organizaciones juveniles han venido construyendo”, expresó Francesco, quien tiene previsto estudiar Economía o Derecho.
Con una agenda activa de encuentros, Grosso recorre el departamento buscando alianzas con entidades públicas y privadas para impulsar una nueva generación de líderes escolares. Su meta es clara: consolidar una red juvenil que potencie el talento, escuche las inquietudes y transforme positivamente el presente y el futuro de los jóvenes del Atlántico.
Archivos: Gobernación del Atlántico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario