Esta estrategia educativa es la continuidad del programa “Alfabetízate con Drummond”, que desde 2019 ha permitido que más de 3.700 personas en Bosconia, Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico aprendan a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.
En esta primera etapa del nuevo ciclo, 200 participantes de Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico culminaron un proceso formativo que los acerca al título de bachiller, un logro que refleja el poder de la educación para transformar vidas, cerrar brechas y abrir caminos hacia nuevas oportunidades.
“Culminamos con gran satisfacción esta primera vigencia. Con esta formación, Drummond reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa en el territorio”, expresó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd.
El proyecto, desarrollado en alianza con Comfacesar, está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 de la ONU: Alianzas para lograr los objetivos, articulando esfuerzos para impactar positivamente en la vida de las comunidades.
“Quiero darle gracias a Drummond por la oportunidad que nos ha dado a los mayores de edad de alcanzar un grado más en la escolaridad. Esto nos hacía falta para desenvolvernos mejor en la vida”, comentó emocionado José Catalino Ditta Rivera, uno de los beneficiarios del programa.
El proceso contó con el acompañamiento permanente de agentes educativos que actuaron como docentes, generando un ambiente cercano, flexible y propicio para el aprendizaje:
“Vamos a darle gracias a Drummond porque sin ellos esto no fuese posible”, dijo Eidis Vásquez Guarín, coordinadora de campo del proyecto.
“Este proyecto nos permitió aprender más y seguir creciendo. Le damos gracias a Drummond por esa oportunidad”, añadió Eudo José Cerchar Atencio, participante.
Con “Bachillerato con Drummond”, la compañía ratifica su apuesta por una minería con propósito, donde la inversión social trasciende, impacta y se convierte en motor de desarrollo humano y territorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario