Barranquilla amplía cobertura del Sisbén con dos nuevos puntos de atención al ciudadano - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

martes, 1 de julio de 2025

Barranquilla amplía cobertura del Sisbén con dos nuevos puntos de atención al ciudadano

Foto: Prensa Alcaldía 

 Con el objetivo de brindar una atención más cercana, oportuna y sin intermediarios, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Oficina del Sisbén, habilitó dos nuevos puntos de atención, reafirmando su compromiso con el acceso eficiente a los servicios para toda la ciudadanía.


Los nuevos espacios son:

  • Ventanilla 18, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

  • Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAVB), en la vía 11 # 8A – 25 del corregimiento de Juan Mina, dirigido exclusivamente a víctimas del conflicto armado.


Esta ampliación busca facilitar el acceso a información del Sisbén, la resolución de inquietudes y la gestión de trámites de manera clara, directa y gratuita, fortaleciendo el vínculo entre la administración y los ciudadanos.


“Estamos llevando el servicio a otro nivel. Estos nuevos puntos son una muestra del compromiso de la Alcaldía con la equidad, la eficiencia y la atención digna para todos los barranquilleros”, indicaron voceros del Sisbén.

 

Evite fraudes: todos los trámites son gratuitos

La administración distrital reiteró a la comunidad que no se están realizando jornadas de modificación de clasificación en los barrios y que todos los trámites del Sisbén son gratuitos.


Además, aclaró que la asignación de puntajes y cambios en la clasificación de los hogares no depende de la oficina local, sino que es competencia del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en Bogotá, entidad que analiza las encuestas y realiza cruces con más de 34 bases de datos públicas y financieras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner