Esta iniciativa, liderada por la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), responde al compromiso del alcalde Alejandro Char por garantizar la sostenibilidad de los espacios públicos y preservar su impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades. Según explicó el gerente de la ADI, José Luis Romero, el plan contempla una inversión estimada de $10.000 millones, con intervenciones que incluyen renovación de grama sintética, caucho para zonas infantiles, cerramientos, pintura deportiva, juegos infantiles, zonas biosaludables y adecuación de canchas.
El proceso técnico incluye un diagnóstico detallado del estado actual de los parques, así como la identificación y priorización de intervenciones puntuales e integrales en sectores estratégicos. Mientras se finaliza la estructuración del plan general, ya se han iniciado acciones concretas en parques como Santo Domingo, Bellavista, Altos del Silencio, Las Américas, Felfle, y en canchas como la de Las Nieves y las sintéticas de Alameda.
El plan se desarrolla en dos líneas de acción: el mantenimiento puntual, que responde a daños específicos y urgentes, y el mantenimiento integral, enfocado en parques de alto impacto por su alta afluencia o ubicación estratégica. Este enfoque dual garantiza atención oportuna y planificación a largo plazo para conservar los espacios en óptimas condiciones.
Además de mejorar el entorno urbano, la recuperación y el mantenimiento de parques refuerzan la seguridad, salud pública, y el sentido de pertenencia, al tiempo que promueven la equidad territorial. La administración distrital reafirma que seguirá trabajando junto a las comunidades para cocrear entornos que inspiren bienestar y desarrollo social.
Información: Prensa Alcaldía de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario