Siguiendo las directrices del alcalde Alejandro Char, la Secretaría Distrital de Educación activó todos los programas pedagógicos y logísticos que garantizan un regreso a clases seguro, equitativo y enriquecedor. Entre ellos, se destacan el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a más de 128.000 estudiantes, el transporte escolar, los programas de bilingüismo, promoción de lectura, innovación tecnológica y desarrollo de competencias clave.
Durante el segundo semestre, se fortalecerán estrategias enfocadas en mejorar las competencias básicas, acompañar integralmente a los estudiantes y desarrollar sus habilidades socioemocionales. También continuarán las iniciativas como la Escuela de Padres, la formación docente y los clubes escolares de ciencia, lectura y arte, que enriquecen la experiencia educativa en las instituciones públicas del Distrito.
La administración distrital reiteró su apuesta por una educación integral, incluyente y con sentido humano, enfocada en cerrar brechas y garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. El respaldo de docentes, directivos y familias ha sido clave para consolidar una comunidad educativa sólida, comprometida y resiliente.
Por último, la Alcaldía de Barranquilla hizo un llamado a toda la comunidad educativa —estudiantes, docentes, padres y cuidadores— a iniciar con entusiasmo este nuevo periodo académico, con el propósito común de construir una ciudad más educada, equitativa y con visión de futuro.
Información Prensa Alcaldía de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario