Cada familia recibió un paquete alimentario diseñado según una minuta nutricional avalada por profesionales de la salud y la nutrición. Durante los seis meses que dura el convenio, se entregarán bonos mensuales que permiten adquirir productos clave para mejorar la alimentación de menores de 0 a 21 meses, así como de madres gestantes adolescentes o en riesgo nutricional.
La vinculación de los beneficiarios se realiza con criterios técnicos, priorizando a niños y niñas con diagnóstico de desnutrición aguda o crónica. En esta segunda jornada, también se anunció la entrega de 630 paquetes alimentarios adicionales, destinados a familias inscritas en la modalidad familiar del programa de Primera Infancia, en una inversión total de $298.620.000.
El alcalde Alejandro Char destacó que esta alianza reafirma el compromiso del Distrito con la niñez: “Estamos comprometidos con brindar una atención integral y de calidad a la primera infancia de Barranquilla. Estas alianzas son clave para garantizar que nuestros niños y niñas tengan un futuro más saludable”, afirmó.
Entre los productos que las familias pueden adquirir con los bonos se encuentran frutas, verduras, tubérculos, leguminosas, carne, leche, huevos, queso y aceite, alimentos esenciales para garantizar una alimentación balanceada. Con esta estrategia, la Alcaldía de Barranquilla avanza hacia una ciudad con mayor seguridad alimentaria y mejores condiciones de vida para los más pequeños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario