El stand del Atlántico promete ser uno de los más llamativos, inspirado en los sabores, saberes y tradiciones ancestrales de los municipios del departamento. Uno de los grandes atractivos será la colección artesanal “Macondo Surrealista”, que, tras su exhibición en París, se presentará por primera vez en Colombia, brindando una experiencia única a los visitantes.
La participación del Atlántico incluirá 14 emprendimientos destacados, de los cuales 10 pertenecen al sector gastronómico y 4 al sector artesanal, todos apoyados por la Gobernación. Esta apuesta hace parte del trabajo institucional por fortalecer la economía creativa y cultural, generando nuevas oportunidades para productores locales que buscan proyectarse a nivel nacional e internacional.
“Desde la Gobernación del Atlántico venimos con el stand más lindo de todos. Queremos que se lo gocen porque es una oportunidad bellísima para saborear tradición. Esta es una feria para compartir nuestra identidad y proyectar nuestro talento”, afirmó Liliana Borrero, primera gestora cultural del departamento. La participación se articula con la estrategia Ruta 23, que ha llevado los sabores del Atlántico a escenarios internacionales.
Con su presencia en esta nueva edición de Sabor Barranquilla, la Gobernación del Atlántico continúa posicionando al territorio como un referente de tradición, innovación y emprendimiento, promoviendo una visión de desarrollo cultural con impacto económico, que conecta el corazón de los municipios con el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario