Atlántico se consolida como destino turístico del Caribe colombiano en temporada de mitad de año - Revista D'Notas

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viernes, 25 de julio de 2025

Atlántico se consolida como destino turístico del Caribe colombiano en temporada de mitad de año


La temporada vacacional de mitad de año confirmó el sólido posicionamiento del Atlántico como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe colombiano. Así lo destacó la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Turismo, que reportó un crecimiento del 13% frente al mismo periodo de 2024, gracias a la articulación entre entidades públicas, gremios y operadores del sector.


Entre el 1 de junio y el 15 de julio, más de 246.000 vehículos circularon por los peajes de Galapa y Puerto Colombia, reflejando un importante flujo de visitantes hacia los principales municipios del departamento. El Muelle 1888, en Puerto Colombia, fue uno de los grandes protagonistas, recibiendo 52.900 visitantes y generando un impacto económico estimado en $2.000 millones.


Las playas de Sabanilla atrajeron a 28.381 turistas, con ingresos cercanos a los $560 millones, impulsadas por el Plan de Ordenamiento de Playas que ha mejorado notablemente la experiencia turística en seguridad, limpieza y servicios. Por su parte, el centro náutico Salinas del Rey recibió 2.117 visitantes, consolidando el turismo deportivo como una apuesta estratégica para el departamento.


A estos escenarios se suman espacios como el parque Solar de Mao y el parque biotemático Megua, que recibieron 1.017 y 792 visitantes respectivamente. Además, los puntos de información turística (PITS) reportaron atención a 1.472 personas, provenientes de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y visitantes internacionales de Ciudad de México. El 60% de ellos llegó por turismo de descanso.


En cuanto a conectividad aérea, el Atlántico recibió 81.835 turistas internacionales, con un crecimiento del 7,87% frente al mismo periodo del año anterior. La ocupación hotelera también mostró un repunte, pasando del 52,05% en promedio a un 55,39% en junio. Estos resultados reflejan el impacto positivo de las acciones integrales de promoción turística, mejora en la infraestructura y una oferta cultural y recreativa disponible los 365 días del año.

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