Entre el 1 de junio y el 15 de julio, más de 246.000 vehículos circularon por los peajes de Galapa y Puerto Colombia, reflejando un importante flujo de visitantes hacia los principales municipios del departamento. El Muelle 1888, en Puerto Colombia, fue uno de los grandes protagonistas, recibiendo 52.900 visitantes y generando un impacto económico estimado en $2.000 millones.
Las playas de Sabanilla atrajeron a 28.381 turistas, con ingresos cercanos a los $560 millones, impulsadas por el Plan de Ordenamiento de Playas que ha mejorado notablemente la experiencia turística en seguridad, limpieza y servicios. Por su parte, el centro náutico Salinas del Rey recibió 2.117 visitantes, consolidando el turismo deportivo como una apuesta estratégica para el departamento.
A estos escenarios se suman espacios como el parque Solar de Mao y el parque biotemático Megua, que recibieron 1.017 y 792 visitantes respectivamente. Además, los puntos de información turística (PITS) reportaron atención a 1.472 personas, provenientes de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y visitantes internacionales de Ciudad de México. El 60% de ellos llegó por turismo de descanso.
En cuanto a conectividad aérea, el Atlántico recibió 81.835 turistas internacionales, con un crecimiento del 7,87% frente al mismo periodo del año anterior. La ocupación hotelera también mostró un repunte, pasando del 52,05% en promedio a un 55,39% en junio. Estos resultados reflejan el impacto positivo de las acciones integrales de promoción turística, mejora en la infraestructura y una oferta cultural y recreativa disponible los 365 días del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario