“¡Barranquilla está lista para el Foro de Desarrollo Local de la OCDE! Las banderas ondean en el Gran Malecón para darle la bienvenida a todos. Estamos #BAQModoOCDE para recibir al mundo”, expresó el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de https://x.com/AlejandroChar , celebrando este hito para la ciudad.
El Gran Malecón, ubicado a orillas del río Magdalena, ha sido desde su inauguración en 2017 un símbolo de transformación urbana, desarrollo turístico y apropiación ciudadana. Hoy, sus 5,5 kilómetros se engalanan con los colores del foro, como muestra del compromiso de la ciudad con este evento de talla internacional que lleva por lema “Inspiración global, transformación local”.
Este espacio no solo es escenario de eventos simbólicos y celebraciones patrióticas, sino también una muestra viva de sostenibilidad urbana, biodiversidad y desarrollo social. Entre sus atractivos se destacan la escultura de Shakira, la Ventana de Campeones, el puente abatible, zonas gastronómicas y culturales, y más de 244 especies de aves para el deleite de propios y visitantes.
El evento principal se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, donde Barranquilla demostrará ante el mundo cómo una ciudad del Sur Global puede liderar con innovación, equidad y desarrollo sostenible. Las banderas que hoy ondean en el Malecón no solo anuncian la llegada de un evento, sino el posicionamiento de Barranquilla como referente internacional de progreso urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario