Este nuevo parque, que se desarrollará entre la calle 30 y la carrera 23, transformará más de 7.600 metros cuadrados en un corredor turístico-cultural a cielo abierto, con juegos infantiles, zonas para trotar, plazoletas culturales, senderos peatonales y zonas verdes.
“¡El Malecón de Rebolo contará la historia de nuestra cultura barranquillera!”, expresó el alcalde en su cuenta de X, destacando que esta obra será incluyente y pensada para el disfrute de toda la ciudadanía.
Un espacio para el disfrute y la identidad
El parque contará con rampas de acceso para personas con discapacidad, andenes renovados, zonas de descanso y un diseño que apuesta por la inclusión, la recreación y el reconocimiento de los personajes icónicos nacidos en barrios como Rebolo, La Chinita, Las Nieves, entre otros, que han dejado huella en la música, el deporte, el Carnaval y las tradiciones de Barranquilla.
“Este será el sector turístico-cultural que debía tener el Malecón de Rebolo. Aquí han nacido los mejores deportistas, músicos, bailarines y danzas del Carnaval. Este es un homenaje a ellos y a toda la comunidad del suroriente”, agregó el alcalde Char.
Museo a cielo abierto
Este tramo del Malecón se convertirá en un auténtico museo urbano, donde propios y visitantes podrán conocer la historia de la ciudad a través de esculturas, placas, intervenciones artísticas y relatos que exaltan el legado del suroriente, un territorio fértil en expresiones de identidad.
Además de su valor cultural, el parque también busca generar apropiación, promover la cohesión social y potenciar la economía local mediante el turismo y el aprovechamiento de los espacios públicos.
Archivos:Gobernación del Atlántico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario