La iniciativa, llamada "Palabras Pendientes", es liderada por el Instituto de la Conversación, en alianza con FIXIT, el Centro Comercial Parque La Colina y la Fundación Sesana. Su propósito es abrir espacios emocionales para fortalecer la salud mental, el bienestar y la dignidad de las personas mayores, combatiendo la soledad no deseada, un fenómeno que afecta a uno de cada tres adultos mayores en Colombia.
“Queremos crear conciencia sobre la importancia de las relaciones humanas y la escucha activa. Esta campaña busca propiciar conversaciones que devuelvan la voz y el valor a los adultos mayores”, afirmó Ángela Suárez, presidenta del Instituto de la Conversación. En esta primera edición, se espera que más de 400 personas participen activamente en espacios de diálogo y encuentro emocional.
La nominación resalta el impacto social de esta propuesta, especialmente ante cifras alarmantes reveladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que la desconexión social aumenta el riesgo de enfermedades como cardiopatías, ictus, depresión y ansiedad. La experiencia de “Palabras Pendientes” ha sido reconocida por su enfoque creativo y humanizante para enfrentar esta problemática.
FIXIT, la primera insurtech colombiana enfocada en bienestar, también hace parte de esta campaña. “Esta nominación demuestra el valor de nuestro modelo: crear un ecosistema accesible, humano y solidario que priorice la salud mental y emocional de quienes más lo necesitan”, afirmó Mauricio Quiroga, cofundador de FIXIT, al destacar el compromiso de su empresa con el desarrollo de soluciones inclusivas para los adultos mayores en Colombia.
Información de Archivo particular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario